domingo, 2 de mayo de 2010

Bayern de Munich le ganò al Lyon.

La Fuerza del Bayern, venció al Lyon



Por supuesto, el Bayern puede alegar que también ha dado muestras de fortaleza para llegar tan lejos. La victoria por 1-4 frente a la Juventus al final de la fase de grupos salvó una temporada que hasta entonces iba a la deriva y significó un punto de inflexión en la campaña del Bayern. Los triunfos logrados más tarde ante la ACF Fiorentina y Manchester United FC demostraron la disciplina y determinación que han llevado a este equipo a la final contra el Inter.

Y necesitará todas esas cualidades para bajar de la nube a su rival en la final. Con el Inter aún celebrando el pase tras el pitido final en el Camp Nou, hay cierta similitud en el camino de ambos hacia la final de la Champions y está en ese majestuoso estadio. Fue en él donde Mourinho comenzó a formarse como técnico, primero bajo las órdenes de Sir Bobby Robson y más tarde con Van Gaal. Hace diez años desde que Van Gaal y su entonces ayudante separaron sus caminos y ahora volverán a verse las caras, esta vez con las mismas responsabilidades.

Ambos han ganado ya esta competición, y ambos quieren unirse a Ernst Happel y Ottmar Hitfeld en la selecta lista de entrenadores que lo han hecho con dos equipos distintos. Van Gaal la ganó con el AFC Ajax en 1995 y Mourinho nueve años después con el FC Porto.

Mientra el entrenador del Barcelona Josep Guardiola recapacita sobre lo que ha ido mal, Mourinho y Van Gaal pueden soñar con emular sus éxitos de la pasada temporada cuando ganó la UEFA Champions League y la liga y copa de su país. Ni siquiera el 'grande' Inter de Helenio Herrera logró tal éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario