viernes, 26 de junio de 2009

copa confederaciones (la final)


El seleccionado de fútbol de España, último campeón de Europa, perdió el record invicto de 35 partidos al ser derrotado por su par de Estados Unidos por 2-0, en la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones, que se disputa en Sudáfrica. El domingo se jugara la final en Johannesburgo, con el vencedor del partido de entre Brasil y Sudáfrica. Estados Unidos, en su debut en el certamen, fue derrotado por Italia -último campeón mundial-, por 3-1; luego cayó ante Brasil por 3-0 y por último goleó a Egipto por 3-0 y se clasificó a la semifinal como mejor segundo del grupo B, por mejor diferencia de goles, detrás de Brasil, que ganó los tres cotejos que disputó. España, dirigido por Vicente Del Bosque, líder invicto del grupo 5 de las eliminatorias europeas para el mundial 2010 y número uno en el ranking de la FIFA, había sufrido su última derrota en noviembre de 2006 (ante Rumania por 1-0) y llevaba 35 partidos invicto y 15 triunfos consecutivos.

copa confederaciones (la final)


La selección brasileña se vio sorprendida por Sudáfrica, que en la fría noche de Johannesburgo hizo pasar muchos apuros a los campeones de América, pero Dani Alves, que había entrado apenas cinco minutos antes en sustitución de Andrés Santos, colocó en las redes un tiro libre cerca del área. Un gol de tiro libre de Dani Alves a dos minutos del final dio la victoria a Brasil contra Sudáfrica (1-0), en semifinales de la Copa Confederaciones, en el estadio de Johannesburgo, por lo que los auriverdes lucharán por el título el domingo contra Estados Unidos. Brasil, que busca su segundo título consecutivo de la Copa Confederaciones, el tercero de su historia, mientras que Sudáfrica dirimirá el tercer puesto frente a España, ese mismo día a primera hora en Rusten burgo.

lunes, 22 de junio de 2009

Semifinales De La Copa Confederaciones





Con dos goles del delantero Luis Fabiano a los 37 y 43 minutos y un autogol, Brasil goleó hoy 3-0 a Italia por el grupo B de la Copa Confederaciones de fútbol y ganó la llave preliminar. Ahora los sudamericanos, pentacampeones mundiales, jugarán el jueves contra los sudafricanos en las semifinales.
Por su parte, Italia, campeón del mundo en Alemania-2006, dijo adiós al certamen por diferencia de goles debido a la victoria de Estados Unidos 3-0 sobre Egipto en el otro encuentro de la zona, pese a tener la misma cantidad de puntos.


Los jugadores de la selección sudafricana de fútbol expresaron una sensación de alivio el sábado tras alcanzar la semifinal de la Copa Confederaciones, pese a haber perdido el sábado ante España por 2-0, en el último partido del Grupo A.
España acabó como líder del grupo con nueve puntos, mientras que Sudáfrica fue segundo con cuatro unidades, seguidos por Irak y Nueva Zelanda, con dos y uno, respectivamente, y que empataron 0-0 en el encuentro del que dependían los locales.

Semifinales de la Copa Confederaciones




La selección española de fútbol vive su era dorada. Actual campeona de Europa, en la Copa Confederaciones de Suráfrica, donde en semifinales se enfrentará a EE UU, ha logrado el récord de quince victorias y ha igualado el número de partidos sin perder que son 35, que ostentaba Brasil desde 1996.
España es la actual referencia futbolística. Por sus impresionantes estadísticas y, sobre todo, por la calidad de sus jugadores y su estilo. El combinado nacional no sólo gana, sino que aboga por un fútbol bien elaborado. Otra virtud es el equilibrio que tanto Luis Aragonés como Del Bosque le han dado a un equipo ambicioso tras muchos, demasiados, años de indefinición y frustraciones.

Estados Unidos avanzó inesperadamente a las semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol tras vencer a Egipto por 3-0 y luego de la contundente victoria de Brasil a Italia por el mismo marcador.

sábado, 20 de junio de 2009

Se juega los ultimos partidos de la fase de grupos de la copa confederaciones



La selección española cierra su estancia en la fase de grupos, En el Free State Stadium de Bloemfontein ante Sudáfrica, en un encuentro en el que el combinado español parte con los objetivos de mantenerse en la primera plaza del grupo, alcanzar las semifinales con un pleno de victorias e igualar el récord de imbatibilidad de Brasil, de 35 partidos sin perder.
Sin embargo la selección anfitriona se va a venir con todo, tratar de ganar va a ser su objetivo pero enfrente tiene a una selección española que juega bien que ha ganado todos sus partidos disputados. La selección africana va tratar de hacer las cosas bien y veremos.







Mientras, La selección Iraquí de Bora Milutinovic saldrá por primera vez con todo al ataque para conseguir una goleada que le dé oportunidad de avanzar a las semifinales, ante la ya eliminada Nueva Zelanda, que tiene como única motivación ganar su primer punto de la historia en Confederaciones.
Irak estará hoy tan pendiente de su partido como el de España. Los pupilos de Bora Milutinovic necesitan ganar a Nueva Zelanda por más de dos goles, esperar a que La Roja derrote a Suráfrica. Aún así, ganando y todo, Irak puede caer eliminada.






Los duelos entre Brasil e Italia están entre los principales clásicos del fútbol mundial, pero el que se librará el domingo en Pretoria, por el Grupo B de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, tiene tintes dramáticos y, para los italianos, sabe a revancha.
Tras la sorprendente derrota por 1-0 sufrida ante Egipto, para avanzar a las semifinales del torneo los actuales campeones mundiales se jugarán ante Brasil su misma supervivencia en el torneo: para evitar ser eliminados en la fase de grupos, necesitan derrotar por dos goles de diferencia a los pentacampeones del mundo. Brasil está en situación mucho más cómoda, pero todavía no tiene asegurado su pase a la próxima etapa.



El duelo que sostendrán Egipcios y norteamericanos, en el estadio Rusten burgo será un duelo que trae expectativas por ambos equipos. Los egipcios están en la cresta de la ola, totalmente reconocidos como la sorpresa más impactante y agradable de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009. Los Faraones sorprendieron a Brasil, una de las grandes favoritas, en su primer partido, un gran duelo en Bloemfontein en la que al final cayeron derrotados por 4-3. Contra Italia, la campeona del mundo, Egipto dio la campanada con una victoria por 1-0 en Johannesburgo el pasado 18 de junio.

Los estadounidenses llegarán al primer partido de la historia entre ambas naciones con menos seguridad en sus propias fuerzas que los campeones africanos. El joven equipo de Bob Bradley ha perdido los dos partidos disputados hasta la fecha en esta competición: primero por 3-1 a manos de Italia y, a continuación, por 3-0 ante Brasil. Aunque los campeones de la CONCACAF resistieron con valentía la presión de los brasileños en su encuentro inaugural, fueron ampliamente superados por el rival.

http://www.google.com.pe/reader/shared/07254973109199113140?hl=es

La revelacion de la copa Confederaciones


Son los soberanos del fútbol africano. Campeones de la CAN en las dos últimas ediciones, en 2006 y 2008, los 'Faraones' acuden a Sudáfrica'09 dispuestos a romper los pronósticos, a salir adelante de un grupo con Brasil, Italia y Estados Unidos.Los 'faraones',con un buen trabajo con la base del propio equipo,asi, mantienen esa idea e incluso buena parte del bloque de aquellos éxitos, en el banquillo y en el campo, pero de una vez quieren dar el salto de calidad que les impide rubricar las buenas vibraciones a nivel absoluto en el plano mundial.

España en la copa Confederaciones


La selección española, que se estrena en la competición, ha salido la gran favorecida del sorteo de la Copa de Confederaciones FIFA 2009, al tener como rivales de grupo a los tres combinados considerados como "más asequibles".Sera esto que ya paso a la siguiente fase de la copa confederaciones,matematicamente ya esta adentro,ahora veremos si sera capaz de superar a los clasificados del grupo b.

lunes, 15 de junio de 2009

copa confederaciones


¿Quién dijo que este año no había fútbol a nivel de selecciones? Por primera vez, España participará en la Copa Confederaciones, un torneo que se viene disputando desde 1992 y que este 2009 hará su octava edición.
En este torneo, el mejor equipo de cada continente buscará ser el ganador final. Se disputará en Sudáfrica, para ver cómo responden las instalaciones del país antes de que acoja el Mundial 2010, no vaya a ser que sean unos chapuzas y haya que buscar a última hora una nueva sede. En el torneo, que se disputará del 14 al 28 de junio de este año, estarán presentes las siguientes selecciones:
España: como ganador de la última Eurocopa, será la primera vez que participe en este torneo.
Sudáfrica: Como equipo anfitrión tanto de este torneo como del Mundial 2010.
Italia: Como vencedor del pasado Mundial 2006 (el del cabezazo de Zidane, vamos)
Brasil: Campeón de la copa de América 2007
Estados Unidos: Campeón de la CONCACAF, la UEFA de norteamérica y América central.
Iraq: Vencedor de la Copa Asiática de 2007.
Egipto: Campeón de la Copa de África 2008
Nueva Zelanda: Campeón de la Copa de Oceanía.
Ni que decir tiene que visto el nivel de las selecciones participantes, este torneo no es un torneo muy importante, aunque ganarlo siempre es bonito y las selecciones pueden someterse a prueba antes de comenzar la gran cita del Mundial. Teóricamente el campeón saldrá de España, Italia o Brasil. Aunque el conjunto de Estados Unidos es un fijo de las grandes citas desde que organizara su Mundial en 1994, y cada año mejora, no parece capaz de desbancar a alguna de estas selecciones.


viernes, 5 de junio de 2009

Comienza Las Eliminatorias Sudamericanas 2010


Comienza la eliminatoria sudamericana y se van a disputar los partidos para el Mundial Sudáfrica 2010. En la primera de la doble jornada se disputarán dos partidos cruciales en la cima, uno que enfrenta a dos necesitados de cambiar la última imagen, y dos que reúnen a cuatro países que luchan por salir del fondo de la clasificación. Los compromisos Paraguay-Chile, Uruguay-Brasil y Argentina-Colombia acaparan el interés, aunque muchas cosas pueden quedar claras en La Paz para el futuro de Bolivia y Venezuela, y en Lima para el de Perú y Ecuador.


Paraguay, líder con 24 puntos de la serie de clasificación, espera acariciar uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica cuando reciba el sábado en Asunción a Chile, que bajo la conducción del argentino Marcelo Bielsa ocupa la tercera casilla con veinte unidades gracias a su fútbol vertical.


Otro encuentro clave de la jornada lo protagonizarán en Montevideo Uruguay y Brasil, un verdadero clásico de la región y que tiene ribetes históricos de sobra para pensar que el del sábado será un choque para alquilar balcón.


Argentina, cuarta con diecinueve puntos, recibirá el sábado en Buenos Aires a Colombia, sexta con 14, en un partido de necesitados.


Colombia, que viene de caer por 2-0 ante Venezuela, ha tenido serios altibajos en su rendimiento y cuyo gran 'talón de Aquiles' ha sido la falta de gol, Algo que el entrenador Eduardo Lara espera resolver en el estadio 'Monumental', pese a que insinúa con un esquema táctico cauteloso.


Los bolivianos, novenos con doce puntos, y los venezolanos, octavos con trece, llegan alentados por sus últimas victorias pero con estrecho margen de error, si quieren matricularse en Sudáfrica.


Perú y Ecuador disputarán en Lima el único partido de la jornada dominical. A los de casa, bajo la conducción de José 'Chemo' del Solar, no les servirá otra cosa que no sea sumar los tres puntos para mantener la mínima ilusión de clasificarse a Sudáfrica, al igual que para los de Sixto Vizuete, pues un empate no sería bueno para sus cuentas.


Un mejor ambiente se vive en Ecuador, en el séptimo puesto con trece puntos, pues, aunque los resultados aún no han sido los mejores, el fútbol de los pupilos de Vizuete es vertical, pero rácano en la definición, el gran pecado del conjunto 'tricolor'.